HPC apoya la conversión de flotas a camiones amigables con el medio ambiente

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


HPC Hamburg Port Consulting (HPC), una subsidiaria de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), apoyó a CHI Cargo Handling International en un proyecto de gran alcance para la conversión de su flota de camiones a una propulsión respetuosa con el medio ambiente con un estudio de viabilidad y la adquisición de financiación.

Con el fin de ofrecer a sus clientes en las cercanías del aeropuerto de Frankfurt un transporte de carga aérea respetuoso con el medio ambiente, CHI está planificando un proyecto piloto como parte de su estrategia “Green Logistics” como entrada en el transporte terrestre neutral en dióxido de carbono.

Al preparar la decisión empresarial, CHI ha encargado a HPC que identifique la tecnología de propulsión adecuada para las áreas de aplicación en un estudio de viabilidad, designe un fabricante de camiones eficiente y compile una solicitud de financiación para la inversión.

El tema del estudio son los requisitos técnicos para el transporte respetuoso con el medio ambiente en el sector de corta distancia en el área de la Línea Verde de Frankfurt Cargo City. Además, se examinaron los requisitos de rendimiento para el uso futuro de camiones libres de CO2 en el transporte de larga distancia entre el aeropuerto de Frankfurt y el aeropuerto de Nuremberg.

“Como pioneros en tecnología y uno de los principales proveedores de manejo de carga aérea, queremos tener en cuenta los requisitos cada vez mayores para transportes climáticamente neutrales en el sector de carga aérea. A la hora de seleccionar el tipo de camión respetuoso con el medio ambiente adecuado, tenemos que asegurarnos de que podemos ofrecer la fiabilidad habitual y la alta calidad a nuestros clientes. En este sentido, el estudio de viabilidad nos ha proporcionado una base sólida para la toma de decisiones, experiencia operativa y enfoque holístico, HPC está bien posicionado para ayudar a los clientes a navegar adquisiciones complejas y tomar decisiones de inversión informadas”, dijo Kai Domscheit, director general de CHI Alemania Cargo Handling.

El proyecto está siendo financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte con alrededor de 500.000 euros como parte de la directriz sobre la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados ??con unidades alternativas que protegen el clima y la infraestructura de carga y reabastecimiento asociada (KsNI). La directriz de financiación está coordinada por NOW GmbH, y las solicitudes son aprobadas por la Oficina Federal de Logística y Movilidad.

Con la introducción de un camión de propulsión eléctrica, CHI ha dado el primer paso hacia el transporte en camión sin emisiones de CO2. Se planean más pasos para convertir toda la flota si los resultados se pueden realizar en la carretera según lo planeado.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »