Hurtigruten Expeditions agrega tercer barco con batería híbrida a medida que se reanuda la expedición ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hurtigruten Expeditions presentó su tercer barco propulsado por batería híbrida: el MS Otto Sverdrup, que partió de Hamburgo, Alemania, su viaje inaugural el 24 de agosto.

En este hito no solo se presentó el tercer crucero propulsado por baterías híbridas de la compañía; también se introdujeron los primeros cruceros de expedición del año desde Alemania, ofreciendo salidas directamente desde Hamburgo a la costa noruega. Además, fue el regreso de cruceros de expedición después de más de un año de pausa pandémica.

“Estamos encantados de finalmente volver a explorar con nuestros huéspedes. Este es un día que todos esperábamos con ansias después de un año muy desafiante para toda la industria de viajes”, explicó Asta Lassesen, CEO de Hurtigruten Expeditions.

Equipado con respaldos de batería y otra tecnología ecológica, MS Otto Sverdrup se suma a MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen, los otros barcos de propulsión híbrida de una flota cada vez mayor de cruceros de expedición más pequeños y sostenibles.

“Vimos la pausa global de la industria de viajes como una oportunidad de oro para invertir, actualizar y mejorar nuestros barcos y productos. Cuando regresemos a la navegación, MS Otto Sverdrup contará con una combinación de tecnología ecológica avanzada, incluidos nuevos paquetes de baterías, que garantizarán una forma aún más sostenible de explorar la costa noruega”, cerró Lassesen.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias