Hutchison Ports y Cosco Shipping Ports firman acuerdo de cogestión de terminales en Hong Kong ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortaPortuario


Hutchison Ports Holdings Trust y Cosco Shipping Ports Limited anunciaron la firma de un acuerdo formal de cogestión y operación de 16 atracaderos de los terminales Hong Kong International Terminals (HIT), COSCO-HIT Terminals y Asia Container Terminals Limited (ACT).

A través de un comunicado, Hutchison Ports indicó que el convenio contempla la operación “eficiente” de los muelles a través de los terminales 4, 6, 7, 8 y 9 ubicados en Kwai Tsing (Hong Kong).

La firma del acuerdo tiene como objetivo permitir un “uso más efectivo de las instalaciones y recursos humanos”, la que se verá beneficiada por la “nueva configuración, ya que un equipo de gestión será responsable de las operaciones diarias de los terminales”.

“Este nuevo acuerdo estratégico crearía capacidad adicional al aumentar la flexibilidad en el atraque y la planificación del patio entre los tres terminales”, recalcó la compañía.

En esta línea, la asociación de los terminales ayudará a una mejor adaptación de a las demandas y necesidades de las nuevas alianzas transportistas, a modo de “mejorar el servicio y aumentar la competitividad general“.

Por último, Hutchison Ports agregó que los ingresos y gastos derivados de la administración y operación de las instalaciones de los terminales incluidos en la negociación serán asignados entre las partes en referencia a la capacidad diseñada de las instalaciones de cada recinto portuario.


Galerías y vídeos portuarios