Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
La naviera Hyundai Merchant Marine comprará el 20% del Total Terminal International del Puerto de Long Beach, Estados Unidos. Tras esto, la surcoreana compartirá la propiedad del Pier T con la Mediterranean Shipping Comany.
La MSC, hasta ahora, era socia de la fallida Hanjin Shipping, otrora accionista mayoriataria con un 54% de los títulos. Sin embargo, tras su quiebra en agosto, la surcoreana debió proceder a desprenderse de sus activos, entre ellos, su participación en el TTI de Long Beach.
Hyundai Merchant Marine, según detalló la agencia Yonhap, desembolsará 15,6 millones de dólares para entrar en TTI y en una filial de arriendo de equipos portuarios.
Tras la operación el directorio de Total Terminal International quedó configurado por dos directores de la MSC y uno de la HMM.
De acuerdo a lo informado por agencias internacionales, luego de la aprobación del Juez Federal, John Sherwood, la MSC, a través de su filial portuaria Total Terminal Invesment –en la que la suiza posee el 65% de las acciones y la Global Infrastructure Partners el otro 35%- , pagará 78 millones de dólares para aumentar su participación en TTI. Los montos servirán para deudas que alcanzarían los 54 millones de dólares y dar garantías de continuidad operativa en dicho complejo portuario.