Hyundai Merchant Marine comprará 20% del Total Terminal International de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias 

La naviera Hyundai Merchant Marine comprará el 20% del Total Terminal International del Puerto de Long Beach, Estados Unidos. Tras esto, la surcoreana compartirá la propiedad del Pier T con la Mediterranean Shipping Comany.

La MSC, hasta ahora, era socia de la fallida Hanjin Shipping, otrora accionista mayoriataria con un 54% de los títulos. Sin embargo, tras su quiebra en agosto, la surcoreana debió proceder a desprenderse de sus activos, entre ellos, su participación en el TTI de Long Beach. 

En diciembre, Hanjin Shipping firmó un acuerdo para vender sus acciones a la Mediterranean Shipping Company, que ya controlaba el 46% de la empresa conjunta. 

Hyundai Merchant Marine, según detalló la agencia Yonhap, desembolsará 15,6 millones de dólares para entrar en TTI y en una filial de arriendo de equipos portuarios.

Tras la operación el directorio de Total Terminal International quedó configurado por dos directores de la MSC y uno de la HMM.

De acuerdo a lo informado por agencias internacionales, luego de la aprobación del Juez Federal, John Sherwood, la MSC, a través de su filial portuaria Total Terminal Invesment –en la que la suiza posee el 65% de las acciones y la Global Infrastructure Partners el otro 35%- , pagará 78 millones de dólares para aumentar su participación en TTI. Los montos servirán para  deudas que alcanzarían los 54 millones de dólares y dar garantías de continuidad operativa en dicho complejo portuario.

Long Beach, cabe consginar, fue fuertemente impactado por la quiebra de Hanjin Shipping, toda vez que el ejercicio de la surcoreana en el puerto significaba el 12% del movimiento total de carga. 

Compartir