Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Samho Heavy Industries celebró la primera ceremonia simultánea de nombramiento para cuatro cargueros de GNL de clase 174.000 CBM ordenados por la empresa Knussen de Noruega.
En este evento, que se llevó a cabo con la asistencia de unas 80 personas , incluido el director ejecutivo Kim Hyung-gwan y el propietario del armador, Trigbe Seglem, los cuatro barcos fueron designados como “Santander Knussen”, “Uelva Knussen”, “Fero Knussen” y “Extradura Knussen” respectivamente.
Los cuatro buques que han sido nombrados esta vez serán fletados por Shell, una petrolera con sede en el Reino Unido. Tienen una longitud de 299,6 metros , una manga de 46,4 metros y un calado de 26,3 metros, y fue diseñado en forma lineal optimizado para la velocidad de 18 nudos a petición del fletador.
Hyundai Samho Heavy Industries ha recibido pedidos de Knussen por un total de 15 barcos del mismo tipo, por un valor de 2.800 millones de dólares, para transportadores de GNL. Usando el tipo de cambio actual, está cerca de KRW 3.4 billones, siendo el proyecto más grande desde que se fundó la empresa. La entrega de todos estos buques está programada para diciembre de 2025, a partir de junio de este año después de la ceremonia de nombramiento.
Un funcionario de la compañía dijo que “después de la innovación continua desde la entrega del primer buque metanero en 2008 , ha sido el único buque metanero en el mundo que se construye de forma continua utilizando el método de construcción en tierra desde 2018. Planeamos desarrollar buques metaneros en el el campo de negocios más competitivo basado en la confianza del mercado que hemos construido entregando a los propietarios de barcos ” .
Mientras tanto, se espera que Hyundai Samho Heavy Industries supere los 6 billones de KRW en ventas en 2024 (se esperan 4,4 billones de KRW en 2022 ) ya en 2024 gracias a la expansión de la capacidad de construcción y al aumento de los precios de los barcos.