ICTSI busca invertir USD 93.9 millones en el desarrollo de dos puertos filipinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ICTSI presentó una propuesta a la Autoridad Portuaria de Filipinas (PPA) para desarrollar y operar dos puertos en la provincia de Iloilo, en lo que se estima consideraría una inversión de aproximadamente USD 93.9 millones.

En concreto, la empresa presentó una carta de intención para modernizar la infraestructura en el Complejo Portuario de Iloilo y el Puerto de Dumangas, y, finalmente, administrar y operar ambos recintos.

Al respecto, el director corporativo global de ICTSI, Christian R. González, manifestó que “ICTSI cree que el desarrollo de los puertos no solo mejorará la eficiencia sino que, lo que es más importante, hará que los puertos se conviertan en un centro que mejorará la conectividad para el movimiento de carga dentro del país. Nuestra visión es, en última instancia, convertir estos dos puertos en puertas de enlace internacionales”.

ICTSI pretende desarrollar un Complejo Portuario de Iloilo. Una parte integral de esta inversión incluiría el dragado y la profundización de los puertos y del canal para permitir la entrada de buques de nueva generación.

Asimismo, se pretende invertir sustancialmente en el desarrollo del Puerto de Dumangas para distribuir de mejor forma el manejo de carga.


 

Galerías y vídeos portuarios