ICTSI inicia expansión de Matadi Gateway en la República Democrática del Congo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services (ICTSI) inició la segunda fase de expansión de Matadi Gateway Terminal (MGT), ubicada en el río Congo, en la República Democrática del Congo (RDC).

El holding explicó que esta inversión “duplicará con creces la capacidad de producción anual existente de MGT a 400.000 TEU por año y representa un componente importante de los planes integrales para consolidar y expandir la posición de Matadi como la puerta de entrada más eficiente y competitiva en costos, sirviendo a Kinshasa y sus alrededores”.

La introducción de nuevos equipos en el sistema ferroviario entre Matadi y Kinshasa por parte de Société Congolaise des Transports et des Ports (SCTP), un accionista de MGT y operador del sistema público de puertos y ferrocarriles, fortalecerá aún más esta posición competitiva.

A esto se suma la implementación de un esquema de Asociación Público Privada (PPP) para lograr el dragado del río Congo inicialmente a una profundidad de 10 metros y luego a 12,5 metros. La implementación de este proyecto comenzará en 2020.

“La expansión de MGT está alineada con las tasas de crecimiento de contenedores reales y proyectadas para la RDC y corresponde con el propietario de la carga y los requisitos de la línea de envío a mediano plazo”, dice Hans Ole Madsen, Vicepresidente Senior de ICTSI para Europa, Medio Oriente y África.

“El mercado está viendo un crecimiento positivo aunque fuera de una base relativamente baja en términos de demanda total. Los estudios sugieren que el Congo alcanzará el estatus de país de mercado emergente en los próximos 10 años y, como tal, estamos muy seguros de que este plan de expansión de casi USD100 millones anticipa los requisitos de la República Democrática del Congo durante este período y ofrecerá eficiencias inigualables”, explica.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias