Ictsi se asocia con Microsoft para habilitar plataforma de datos en sus terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services, Inc. (Ictsi) se ha asociado con Microsoft para habilitar una plataforma de datos centralizada e integrada para su cartera global. La iniciativa tiene como finalidad mejorar la eficiencia operativa de sus terminales.

Impulsada por Microsoft Azure, la plataforma de datos unificada brinda a la compañía portuaria una visión empresarial de las operaciones de sus 34 terminales en 20 países. También permite a Ictsi impulsar la innovación y las economías de escala mediante la conexión de futuras implementaciones de plataformas de servicios internos y externos.

Con cinco terminales actualmente a bordo, Ictsi está trabajando para conectar la mayor parte de su cartera a la plataforma.

“Con la ayuda de la tecnología de Microsoft, nuestra nueva plataforma de datos nos brinda visibilidad 24×7 y servicios críticos de monitoreo de sistemas en nuestras terminales globales en todos los mercados en los que operamos. Esta innovación es un cambio de juego para nosotros, impulsando eficiencias mejoradas y permitiéndonos mejorar interactuar con nuestros socios y clientes ”, dijo Brian Hibbert, director de información de Ictsi.

Además de habilitar la plataforma de datos, Ictsi también ha migrado los sistemas operativos de terminal (TOS) de Subic Bay International Terminals, Mindanao Container Terminal en Filipinas y Onne Multipurpose Terminal en Nigeria a Microsoft Azure. Los tres terminales, que funcionan con Navis N4, ahora se benefician de un mayor rendimiento, seguridad mejorada y transacciones de clientes y socios más fluidas.

“Todo salió bien y completamos las actividades de migración antes de lo programado. El sistema se ha vuelto más receptivo después de la migración a Azure, pero lo que es más importante, hemos podido poner un gran énfasis en la seguridad y la recuperación ante desastres”, agregó Hibbert.

ICTSI también migrará los TOS de sus terminales en Brasil y Argentina a Azure.

Ella Dujali-Mangubat, Microsoft Philippines Customer Success Lead, dijo que la pandemia de Covid-19 ha marcado el comienzo de la transformación digital, un proceso que de otro modo se esperaba que ocurriera durante la próxima década.

“El Covid-19 ha desafiado a las organizaciones, pero ha acelerado la creación de oportunidades y modelos comerciales sin explotar. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes y socios una base que les permita obtener los resultados específicos que necesitan hoy y mañana, ya sea una disrupción masiva y una transformación digital o focos de innovación significativa. Estamos ansiosos por seguir construyendo con Ictsi y ayudarlos a acelerar sus estrategias de resiliencia y crecimiento en todo el mundo”, comentó.

 “La infraestructura es esencial, pero solo la base. Trabajamos juntos en muchas áreas, incluido el análisis de datos, los servicios de plataforma digital, la entrega de API y las aplicaciones web y móviles para los clientes. Este es el comienzo de un viaje muy emocionante que está diseñado para garantizar que todos nuestros terminales ofrezcan excelentes experiencias digitales a nuestros clientes”, complementó Hibbert.

Con el objetivo de permitir más innovaciones, Ictsi planea poner su plataforma de datos a disposición del público a través de una capa de API y dar acceso a los desarrolladores ciudadanos para que creen sus aplicaciones y servicios. La compañía también está abierta a la asociación con otras organizaciones privadas para una plataforma de datos abiertos para el intercambio de datos.

Junto con Microsoft, Ictsi busca fomentar una mentalidad de puesta en marcha e impulsar la innovación en Filipinas.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias