Implementan sistema de turnos en línea para descargas para los puertos de Buenos Aires y Rosario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes de Argentina implementará a partir del domingo 29 de mayo un sistema digital de turnos para ordenar la descarga de camiones en los puertos del Gran Rosario y de la provincia de Buenos Aires (Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén)

La repartición explicó que la medida permitirá reducir las colas de espera en los puertos, facilitando la descarga de un total de 2,5 millones de camiones al año, disminuyendo los cotos logísticos e incrementando la rentabilidad para el sector de granos.

La iniciativa forma parte del programa “Cosecha Segura”, será obligatoria y, según el ministerio, servirá para mejor la transparencia y el control de la mercadería.

El sistema asegura que los centros de descarga otorguen turnos acorde a su capacidad y disponibilidad. El productor agropecuario solicitará a la terminal el turno de espera para poder descargar en el puerto. La terminal cargará los datos del pedido a una base online.

Ésta será verificada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) antes de otorgar el Código de de Trazabilidad de Granos (CTG). Este código obligatorio deberá ser presentado en el puerto para ingresar. De esta manera la AFIP no otorgará CTGs hasta no verificar que exista el turno de descarga asignado lo que impedirá el envío de camiones sin turno a las terminales portuarias y que se produzcan largas filas de espera, informó el ministerio de Transportes.


Compartir