Incidentes de piratería en Asia disminuyen 50% en febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de tres incidentes de piratería se registraron en Asia durante febrero de este año, una disminución de 50% respecto al mismo mes de 2018, según datos de ReCAAP ISC.

De los incidentes notificados durante el mes, uno ocurrió a bordo de un barco anclado en Caofeidian (China), otro a bordo de un barco atracado en Belawan (Indonesia); y el último a bordo de un barco que transitaba por el Estrecho de Singapur.

No hubo informes de secuestros de tripulantes en los mares de Sulu-Celebes y aguas de Sabah. Asimismo, no se informó de secuestro de buques por robo de carga petrolera en febrero de 2019.

Sin embargo, el secuestro de la tripulación para obtener un rescate en los mares de Sulu-Celebes y las aguas del este de Sabah sigue siendo una gran preocupación, según manifestó la organización.

Finalmente, en el transcurso de este año, se registraron un total de seis incidentes, una caída de 65% en relación a los 17 hechos reportados en el mismo período del año pasado. Según la entidad, esta cifra es la menor en 13 años.