Incorporando nuevas tecnologías para una operación más segura y eficiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con los clientes, Terminal Puerto Arica (TPA) ha materializado la implementación de tecnologías y servicios que buscan hacer más eficiente su operación, siendo una de ellas la incorporación del sistema N4, perteneciente a la empresa Navis, el cual le ha permitido optimizar sus procesos, mejorar su productividad y aportar una visión más integral para una mejor toma de decisiones, la cual se traduce en beneficios y ahorro para los clientes.
En la actualidad, TPA es el principal puerto multipropósito en operar 100% con este sistema de clase mundial, el cual en tan sólo ocho meses ha disminuido un 53% los re-manejos en el patio del terminal, lo que implica un mejor funcionamiento interno del patio de contenedores, y ha aumentado en 26% la productividad de los equipos de patio (reachstacker).
A través de lo anterior, la compañía apunta a construir un entorno colaborativo donde el compartir información oportuna genere beneficios para toda la cadena logística y los clientes logren las eficiencias de un modelo de estándar internacional.
Con este mismo afán, ha implementado otras herramientas como el Portal Navieras, el cual entrega dashboard con estadísticas en línea para su gestión, reportabilidad y visualización en tiempo real del trabajo de las naves y paneles de oleaje en Arica, y Box In Port, que es la herramienta que muestra el estado del contenedor desde que llega al puerto hasta que éste es despachado.
La implementación de estos nuevos sistemas ha traído buenos resultados que no sólo han sido reconocidos internamente. La sexta versión del Ranking de Creatividad e Innovación C3, realizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), arrojó que TPA aumentó ocho unidades su indicador global de cultura respecto de 2015, ubicándose 30 puntos sobre la media del benchmark C3 2018 y de empresas de su mismo rubro, lo que le permitió alcanzar la primera posición general.
Este reconocimiento se suma a otras importantes distinciones que ha conseguido el puerto, entre ellos el primer lugar en el Ranking MIC de Empresas Innovadoras 2016, realizado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes.
Esto refleja que la compañía cuenta con un clima laboral creativo y atento a las nuevas tendencias presentes en su ecosistema de innovación, además de una alta gerencia y colaboradores que entienden el rol de la tecnología como una aliada, para así enfrentar de mejor manera los desafíos del futuro.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »