Chile: Índice de costos del transporte aumenta 1,1% en noviembre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En noviembre de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó un aumento mensual de 1,1%, acumulando 17,6% en lo que va del año.

La variación del mes se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles (3,7%), que incidió 1,085 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general.

En tanto, servicios financieros registró una variación mensual de 4,3%, con una incidencia de 0,444 pp., mientras que, repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo anotó una variación mensual de 0,7%, con una incidencia de 0,064 pp.

Por su parte, otros servicios relativos al equipo de transporte presentó una variación mensual de 0,1%, con una incidencia de 0,013 pp.

Finalmente, recursos humanos consignó una variación mensual de -1,2%, con una incidencia de -0,479 pp.

El índice de Costos del Transporte (ICT) es un indicador de valor mensual, año base 2018, que registra el valor de bienes y servicios adquiridos por las empresas del sector de transporte de carga por carretera al interior de Chile, con el fin de medir la evolución general de los costos asociados al sector.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »