Indra expondrá en AAPA Valparaíso sobre la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Indra, estará presente en la 107ª Convención de AAPA en Valparaíso exponiendo sobre el uso de nuevas tecnologías como herramientas para el desarrollo portuario.

En el evento, Jose María Escribano, responsable para Latinoamérica de la unidad de Puertos de Indra, abordará en una ponencia la aplicación de nuevas tecnologías como estrategia en el desarrollo y eficiencia portuaria y explicará cómo las soluciones digitales están impactando positivamente en aspectos del negocio que afectan al nivel de servicio, la reducción de costos, la sostenibilidad de las inversiones y el impacto de la actividad portuaria en su entorno más próximo.

En concreto, Escribano expondrá cómo la suite iMARE de soluciones portuarias, que forma parte de Mova Traffic, “facilita estas mejoras con sus sistemas de explotación y gestión de operaciones logístico-portuarias. En el ámbito de gestión portuaria, iMARE abarca desde la Ventanilla Única Portuaria (PSW) hasta sus extensiones a la comunidad portuaria, Port Community System, así como a toda la cadena logística (Logistic Community System, LCS)”, informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

“Se trata de soluciones propias para la gestión automatizada (sin papel) de los procesos entre todos los agentes públicos y privados involucrados en las operaciones de negocio del puerto como nodo logístico multimodal. Cubre procesos asociados a la escala, import, export, transbordo, mercancías peligrosas, etc., que se desglosan en múltiples subprocesos”, agregaron.

La convención AAPA Valparaíso 2018 se desarrollará del 7 al 10 de octubre y es el evento portuario más importante del Continente Americano. En el evento, se presentarán los principales proyectos portuarios del mundo, reuniendo a los más destacados representantes de la industria y sus empresas proveedoras.


 

Galerías y vídeos portuarios