Industria marítima enfrenta retrasos en instalación de depuradores por falta de mano de obra


La industria marítima está enfrentando una serie de factores que atentan contra la instalación de los depuradores y cumplir así con la norma IMO 2020 de uso de combustibles de bajo contenido de azufre.

Según consignó un análisis de Lloyd’s List en base a datos de  Alphaliner, un número importante de navieras han decidido sacar sus naves de los patios de instalación y devolverlos a servicio, para así mitigar las pérdidas.

“Varios propietarios de chárter informaron retrasos severos en los astilleros debido a la escasez de mano de obra local y subcontratistas”, dijo Alphaliner.

La firma indicó que el número de barcos que se sometieron a reacondicionamientos alcanzó un récord de 117 buques, con más de 1 millón de TEU de capacidad, y que al menos 17 de estos buques debieron esperar en los astilleros más de tres meses.

Entre los más afectados está Mediterranean Shipping Co, con más de 20 barcos “parados” por más de 100 días.

A esto se suman los altos precios de los combustibles de bajo contenido de azufre, donde este 16 de marzo se llegó a un valor de USD 258 por tonelada, mientras que la prima de precio del combustible compatible sobre el fuelóleo pesado actualmente es de solo USD 60 por tonelada.

Para Alphaliner, la baja penetración de depuradores en el mercado “reduce en gran medida los beneficios que disfrutan los propietarios de barcos equipados con depuradores, con períodos de recuperación de la inversión que se extienden a cuatro o cinco años, frente a proyecciones anteriores de poco menos de un año, en base a una propagación de más de $ 200 por tonelada”.

Por su parte, Drewry destacó que la caída de los combustibles en las últimas semanas, señalando que era algo inesperado, ya que permitirá a las navieras reducir el valor de este elemento en sus tarifas de carga.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »