Equipamientos del Rally Mundial zarpan desde puertos de San Vicente y Coronel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco

@PortalPortuario


El equipamiento utilizado por la organización de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se realizó en caminos forestales de la provincia de Concepción, abandonaron territorio chileno zarpando desde los puertos de San Vicente y Coronel.

De esta forma, desde Puerto Coronel se embarcaron 5 contenedores con oficinas modulares usadas en la competencia, con destino a los puertos de Le Havre, en Francia y Amberes, en Bélgica.

Mientras, que otros 33 contenedores, la mayoría de los utilizados por la organización del evento, salieron desde San Vicente Terminal Internacional (SVTI) con destino a Australia, donde se realizará la última de las fechas de esta competencia.

Para todos ellos se tramitaron las DUS de exportación por salida marítima, completando así el proceso de reexportación de mercancía extranjera que ingresó temporalmente al país.

Por otra parte, otros 10 camiones trasladaron el resto de la carga hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con contenedores que incluían a los automóviles que continuarán con la competencia a fines de mayo, en Portugal, cuando se realice la séptima fecha del WRC.

Por último, otros 4 camiones salieron por el paso Los Andes con destino al Aeropuerto de Ezeiza y uno con dirección a Brasil.