Ingresos de SBM Offshore son impulsados por venta del buque Liza Unity

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La empresa holandesa de servicios de petróleo y gas SBM Offshore informó un aumento del 38% en los ingresos anuales. El alza sería impulsado por la venta de su buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), Liza Unity, a ExxonMobil en noviembre de 2023.

La compañía, que alquila, opera, construye y vende embarcaciones FPSO para producir y transportar crudo y gas, generó ingresos récord de 4.530 millones de dólares el año pasado, en comparación con 3.290 millones de dólares en 2022.

El monto conseguido estuvo ligeramente por encima de su pronóstico de 4.400 millones de dólares de noviembre. Las acciones de SBM Offshore subieron 2,3% a 13,17 euros (14,27 dólares) a las 1134 GMT.

El ente con sede en Ámsterdam dijo que espera ingresos direccionales de 3.500 millones de dólares para 2024, con alrededor de 1.300 millones de dólares de su negocio llave en mano, que construye y vende los buques FPSO.

“Tenemos una perspectiva positiva para el mercado dada la economía y las bajas emisiones de los recursos de aguas profundas”, afirmó el director general de SBM Offshore, Bruno Chabas.

Los analistas esperaban unos ingresos direccionales de 3.160 millones de dólares para 2024, según mostró un consenso compilado por la empresa.

SBM Offshore calcula sus resultados utilizando un método de “informes direccionales” que registra como ingresos los pagos realizados durante la fase de construcción y antes de la ejecución del arrendamiento.

El grupo atribuyó el buen desempeño del año pasado a su negocio llave en mano, ya que los ingresos por contratos de suministro llave en mano y servicios posventa aumentaron 69% en 2023, principalmente debido a la venta de Liza Unity.

El inicio de los trabajos en el buque FPSO Jaguar y los “órdenes de variación adicionales” en el navío FPSO Prosperity -también en Guyana- impulsaron aún más los ingresos anuales llave en mano, remarcó Chabas.

En tanto, Degroof Petercam comentó en una nota de investigación que ve buenas oportunidades para más contratos de FPSO. El ente dijo que la guía mostraba que SBM Offshore puede continuar generando ganancias básicas “muy saludables” incluso sin una contribución de las ventas de buques como el Liza Unity.

El beneficio principal direccional del grupo aumentó 31% hasta 1.310 millones de dólares en 2023, en línea con su orientación anterior.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »