CMA CGM se asocia con Nike para realizar transporte sostenible de sus productos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CMA CGM anunció una colaboración con Nike para hacer el transporte sostenible de sus productos. La naviera ha dicho que esta iniciativa se alinea con su estrategia integral de descarbonización que busca lograr el Net Zero al 2050.

Nike firmó recientemente un acuerdo con CMA CGM para comprar biocombustible sostenible para una parte de su transporte marítimo.

Será hasta el 31 de mayo de 2024 en que Nike utilizará biocombustible sostenible para el transporte del 36% de su volumen con CMA CGM, medida que comenzó a implementarse el 31 de julio de 2023.

Mediante esta acción, Nike reducirá sus emisiones de CO2 en 25.000 toneladas, un importante salto hacia operaciones más ecológicas.

Comprometido con lograr Net Zero para 2050, el Grupo CMA CGM apoya a sus clientes en la descarbonización de su cadena de suministro con la gama ACT with CMA CGM+ de soluciones bajas en carbono.

Lanzada en 2020, la oferta permite a nuestros clientes analizar su huella ambiental, reducir sus emisiones de carbono a través de energías alternativas bajas en carbono como biocombustibles, GNL y biometano, y compensar las emisiones residuales a través de proyectos ambientales.

“Colaborar con un actor clave como Nike y dar este gran paso hacia la descarbonización es un logro importante. Confiamos en que nuestro éxito actuará como catalizador, alentando a otros operadores y clientes a unirse a nosotros en este camino para acelerar la transición hacia una industria Net Zero”, dijo Olivier Nivoix, vicepresidente ejecutivo de líneas del grupo CMA CGM.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »