Ingresos de A.P Moller-Maersk crecen 8,4% en el segundo trimestre de 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Tanger-Med

El grupo A.P Moller Maersk registró un crecimiento en sus ingresos de USD 9.6 billones en el periodo de abril-junio en 2017, lo que significa un aumento de 8,4% respecto al mismo trimestre del año anterior, a pesar del ciberataque recibido en junio.

La principal razón del crecimiento se debe a un alza en el mercado de transporte de carga en Maersk Line, alcanzando ganancias de USD 327 millones. “Maersk Line es nuevamente rentable acorde a lo previsto, con ingresos de crecimiento por USD 1 billón comparado año a año en el segundo trimestre. La utilidad fue de USD 490 millones más alta que el mismo trimestre del año pasado, basado en mayores tasas”, mencionó Søren Skou, CEO de Moller-Maersk.

Por otra parte, desde Moller-Maersk advierten que estos buenos resultados se verán perjudicados a raíz del ciberataque del virus Petya que afectó al conglomerado en junio. Así pues, estiman que las consecuencias del ataque dejarán pérdidas entre USD 200 y 300 millones en el tercer trimestre del año.

“En las últimas semanas del trimestre fuimos golpeados por el ciberataque, el que principalmente perjudicado a Maersk Line, APM Terminals y Damco. El negocio se vio afectado negativamente por un par de semanas en julio y, como consecuencia, los resultados del tercer trimestre se verán damnificados”, señaló Søren Skou.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias