Mexicano Ricardo Treviño será candidato a la OMA en representación de aduanas de América y el Caribe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ricardo Treviño. Img: T21

Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, fue escogido como  candidato de América y el Caribe para Secretario Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para el período 2018-2020, elección que se realizará en diciembre de este año.

En este proceso el otro candidato para representar a la región en las elecciones de la OMA era Jhon Fonseca Ordoñez, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica.

Tras el cierre del período de votación -entre las 9:00 y 19:00 horas (local de Chile) del lunes 14 de agosto- y posterior conteo de los votos tanto presenciales como electrónicos, Treviño obtuvo 15 preferencias, Fonseca 11 y uno en blanco.

Se recibieron 5 votos de manera presencial y 22 electrónicos, registrándose un total de 27 votos válidamente emitidos correspondientes a Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

El comité de depositarios del proceso de elección estuvo integrado por la Aduana Nacional de Bolivia representada por su presidenta ejecutiva, Marlene Ardaya, y el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales, Mauricio Sierra; María Luisa Eichhorst en representación de la secretaría regional y de la Aduana de los Estados Unidos; y Pablo Ibáñez, director nacional (s), y Fabián Villarroel, jefe del departamento de Asuntos Internacionales de la Aduana de Chile, en nombre de la vicepresidencia de la Región.


 

Compartir