Inician obras de construcción del Malecón Acaxual en Puerto Acajutla de El Salvador

image (1)Con el objetivo de convertir a El Salvador en una Plataforma Regional de Servicios y de insertar al país en la ruta de destinos turísticos para cruceros, este día el Vicepresidente de la República,  Óscar Ortiz y el Presidente de CEPA,  Nelson Vanegas, realizaron el acto de colocación de la primera piedra que da inicio a las obras de construcción del Malecón Acaxual, el cual estará ubicado al costado Norponiente del Puerto de Acajutla, en las zonas extraportuarias.

Acajutla, de esta manera, contará con nuevos atractivos para que los turistas y las familias salvadoreñas disfruten de un moderno complejo de entretenimiento y descanso en armonía con la naturaleza dentro de un conjunto llamado Malecón Acaxual. La obra  incluirá 239 metros líneales de malecón con área de restaurante, áreas verdes recreativas, parqueo para más de 200 vehículos, entre otros; sumando un total de 52,000 m2 de área, 7.45 mz de esparcimiento. Posteriormente se tiene planificado construir una cancha de fútbol playa y otros atractivos.

“La inversión que CEPA realizará en este proyecto asciende a más de US$300 mil dólares, y se estima que el tiempo de ejecución de la obra sea de cien días”, manifestó el Presidente del organismo, Nelson Vanegas.

El Puerto de Acajutla tiene la capacidad para atender cruceros a través del muelle “C”, por su longitud y calado, informaron las autoridades locales.

Una de las principales ventajas competitivas del Malecón Acaxual es su conectividad con toda una gama de sitios turísticos como pueblos indígenas, lagos, volcanes, playas, zonas arqueológicas, bosques, hoteles, centros comerciales y otros, a través de una renovada carretera de 4 carriles, dos por sentido.

El Malecón Acaxual se encuentra a 88 kilómetros de la capital, San Salvador y a unas pocas horas de distancia de otros puertos regionales.

En CEPA seguimos trabajando para dar fiel cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del Presidente de la República,  Salvador Sánchez , quien en sus objetivos estratégicos tiene definido convertir a El Salvador en una plataforma regional de servicios, que permitirá a las familias salvadoreñas obtener más y mejores empleos.

Galerías y vídeos portuarios