Instalan propulsores del crucero Spectrum of the Seas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El equipo del astillero alemán Meyer Werft instaló los propulsores del próximo crucero de Royal Caribbean, Spectrum of the Seas, en sus instalaciones.

La primera nave de la clase Quantum-Ultra de Royal Caribbean se encuentra avanzando en su proceso de construcción, desarrolladas en el astillero ubicado en Papenburgo, donde fueron instalados dos sistemas de propulsión Azipods fabricadas por la empresa ABB, en Helsinki.

Los Azipod, de 200 toneladas cada uno, tardaron aproximadamente 1,5 días en instalarse según informó la línea de cruceros.

Para llevar a cabo esta operación, el equipo de trabajadores de Meyer Werft utilizó un cargador de 400 toneladas para colocar los Azipods debajo de la nave, conectado al casco del buque.

Estos sistemas proporcionarán al Spectrum of the Seas un total de 41 megavatios de potencia de propulsión durante sus viajes.

En tanto, Royal Caribbean comentó que las hélices del barco de 348 metros de eslora, 168.666 toneladas y capacidad para transportar a casi 5 mil personas se unirán a los Azipods en el mes de febrero, completando de esta manera la instalación del sistema de propulsión.

Cabe destacar que el Spectrum of the Seas tiene previsto ser estrenado en abril de 2019, para luego ofrecer travesías por el mercado asiático donde realizará cruceros con partida desde Shanghai.