Intendente Aldoney: “Se debe valorar la relación que Puerto Ventanas tiene con la comunidad” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz


aldoney_portalportuarioEn el marco de la inauguración de la bodega de graneles La Greda de Puerto Ventanas
el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, valoró el vinculo que la compañía ha establecido con Puchuncaví.

En este sentido, la autoridad puso el acento en la unión que la empresa ha logrado establecer con la comunidad local y con los trabajadores del terminal.

“Normalmente cuando se hacen este tipo de inauguraciones, nosotros  nos fijamos mucho en la infraestructura, pero detrás de esto hay un concepto que se debe valorar que es la relación que Puerto Ventanas tiene con la comunidad, un hecho que hoy en día es cada día más exigente en el ámbito del desarrollo de los proyectos, que es entender que al sector privado le puede ir mejor si reconoce que en su trabajo debe considerar como factor y que es saber como esta actividad influye en el medio ambiente y en particular en las comunidad”.

Asimismo, agregó que “la relación con los trabajadores que resulta ser hoy día clave para cualquier iniciativa que se quiera desarrollar en términos de inversiones, desarrollo económico, porque sin eso al final de cuentas la rentabilidad de los proyectos es menor”.

Por otra parte, la primera autoridad regional remarcó el hecho que Puerto Ventanas se sometiera de manera voluntaria a los sistemas de evaluación ambiental.

“Hay que destacar es la relación con el medio ambiente, porque aquí estamos ante un proyecto que se sometió al proceso de evaluación ambiental voluntariamente, cosa que diciéndolo con toda franqueza no ocurre con todos los empresarios, más bien muchos empresarios tratan de eludir el tema ambiental”.

Finalmente, Aldoney señaló que a pesar del “momento que está viviendo el país” las empresa deben jugar un “rol activo” en la reactivación de la economía.

“Yo creo que si somos capaces de construir un país en que el sector privado comprenda cuales son los sentimientos, cambios culturales, sociales, que se generan en la sociedad y asumir también un rol activo en colaborar para que estos problemas tengan solución, creo que podemos construir un país que sea muchísimo más justo  que el que tenemos”, puntualizó.

Compartir