Investigación revela error humano como causa de hundimiento de buque de la Armada de Nueva Zelanda

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Una investigación iniciada por el Gobierno de Nueva Zelanda dio cuenta que un error humano fue la causa del hundimiento de un buque de la Marina Real de aquel país. El accidente tuvo lugar frente a la costa de Samoa.

El HMNZS Manawanui, el navío de buceo e hidrografía de la Armada, encalló en un arrecife en el lado sur de Samoa el 5 de octubre mientras realizaba operaciones de reconocimiento. Los 75 miembros de la tripulación sobrevivieron.

“La causa directa del encallamiento se ha determinado como una serie de errores humanos que provocaron que el piloto automático del barco no se desconectara cuando debía haberlo hecho”, comunicó el jefe de la Armada de Nueva Zelanda, el contralmirante Gavin Golding.

La tripulación no se dio cuenta de que la nave permanecía en piloto automático y, en consecuencia, pensó que su incapacidad para responder a los cambios de dirección era el resultado de una falla en el control del propulsor.

Las razones por las cuales los marineros no se dieron cuenta del error serán parte de una investigación más amplia que se espera que se complete en el primer trimestre del próximo año. Una vez concluido lo anterior, se iniciará un proceso disciplinario separado contra los implicados.

La Armada de Nueva Zelanda ha estado luchando contra la falta de recursos: tres de sus nueve barcos ya estaban inactivos debido a la escasez de personal antes del hundimiento del Manawanui.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »