Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
180 trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) participaron en el simulacro de sismo y tsunami del borde costero organizado por la Oficina Nacional de Emergencias y el gobierno regional de Tarapacá.
Dirigidos por integrantes del Departamento de Prevención y los comités paritarios, los estibadores del concesionario cesaron sus funciones para dirigirse a las zonas de seguridad delimitadas por la autoridad a diez cuadras del recinto portuario.
El mismo ejercicio también lo realizaron trabajadores de las áreas administrativas, junto a clientes y transportistas chilenos y bolivianos que se hallaban en el recinto al momento del simulacro.
Yerko Araya, prevencionista de riesgos y coordinador del ejercicio en ITI, precisó que el simulacro se desarrolló de manera muy ordenada.
“Nos habíamos preparado con antelación y se contó con el apoyo de todos los trabajadores que se encontraban desarrollando faenas en el terminal y en nuestras oficinas. Este tipo de simulacros nos permiten evaluar nuestros tiempos, poner a prueba los procedimientos internos que tenemos establecidos y, sin duda, siempre se generan oportunidades de mejoras. Es un aprendizaje permanente para todo el equipo”, indicó.
Los trabajadores de ITI tardaron aproximadamente 20 minutos en llegar a la zona de seguridad, manteniendo el estándar logrado durante el simulacro de 2017.