Grecia: Puerto del Pireo registra ingresos por 63.5 millones de euros en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Pireo (PPA S.A.) registró ingresos por 63.5 millones de euros durante el primer semestre, un 22,1% más que los 52 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras se deben al aumento en los obtenidos por las concesiones de los muelles II y III (+29,5%), terminales de contenedores (+20,1%), terminales de automóviles (+29,7%),  y el sector de reparación de buques (+48,3%).

Las ganancias EBIT para los primeros seis meses del año ascendieron a 18.7 millones de euros, casi un 117% más en comparación con el mismo período de 2017 (8.6 millones de euros).

Asimismo, las ganancias tras los impuestos ascendieron a 13.3 millones de euros en comparación con los 4.4 millones en el primer semestre de 2017, que es el más alto en la historia contemporánea de la Autoridad Portuaria para este período.

En ese sentido, el CEO de PPA, Fu Chengqiu, declaró que “los resultados financieros muy positivos prueban una vez más el potencial de PPA y la tendencia al alza continúa incluso en el segundo semestre de 2018”.

“También confirman las buenas decisiones de nuestra planificación estratégica y la dirección correcta de nuestro plan de inversión, para lo cual seguimos esperando las aprobaciones necesarias para proceder a proyectos que mantendrán las altas tasas de desarrollo en todas las unidades de negocio”, agregó.

Cabe señalar que el costo de personal, que es el monto más significativo de los costos operativos, disminuyó en el primer semestre de 2018 a 28.8 millones de euros desde los 30.2 millones en el mismo periodo de 2017. Esta disminución se debe a los incentivos de retiro voluntario para los empleados que han entrado a procesos de jubilación.


 

Galerías y vídeos portuarios