Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Compañía Portuaria de Dublín informó sus cifras de rendimiento del primer semestre, la cual muestra una caída de 10,9% en el tonelaje general manejado.
Habiendo visto una disminución de 4,8% en el primer trimestre, hubo una disminución adicional y más pronunciada en el segundo trimestre de 17% a medida que la pandemia de Covid-19 impactó Irlanda.
La disminución en el segundo trimestre fue menor de lo que se temía luego de una disminución en el mes de abril de 26,2%. Esto fue seguido por una disminución menor de 20,5% en mayo y por una disminución de solo 5,5% en junio.
El comercio unificado (remolques y contenedores combinados) cayó 13,5% a 321.000 unidades durante el segundo trimestre, con Ro-Ro disminuyendo 13% a 225.000 unidades y Lo-Lo 14% a 173.000 TEU.
Las importaciones de vehículos comerciales nuevos a través del Puerto de Dublín en el período de abril a junio disminuyeron 64,9% a 9.900.
Los volúmenes de granel líquido, principalmente productos derivados del petróleo, disminuyeron 37,8% a 715.000 toneladas. El combustible de aviación representa más de una quinta parte de todas las importaciones de petróleo en el puerto de Dublín y el impacto de Covid-19 en los viajes aéreos ha reducido en gran medida la demanda. Asimismo, la reducción del tráfico de automóviles durante el cierre ha disminuido en gran medida la demanda de gasolina y diesel. Los productos de granel sólido disminuyeron 20,6% a 388.000 toneladas.
El número de pasajeros en ferry disminuyó 78,2% a 120.000, la gran mayoría de los cuales eran conductores de vehículos pesados, trabajadores críticos de la cadena de suministro. El número de vehículos turísticos se redujo aún más, en 84,2% a 24.000.
Por su parte, An Bord Pleanála ha otorgado permiso para el Proyecto MP2, el segundo de los tres proyectos de Desarrollo de Infraestructura Estratégica necesarios para entregar Masterplan 2040, el programa de desarrollo diseñado para llevar el Puerto de Dublín a su capacidad máxima para 2040.
Este permiso permitirá la construcción de dos atracaderos con una longitud total de 545 metros para los buques portacontenedores Lo-Lo y dos atracaderos con una longitud combinada de 572 metros para los transbordadores Ro-Ro.