Seremi de Economía del Bio Bio destaca alza en manejo de carga portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía de la Región del Bio Bio, Mauricio Gutiérrez, valoró el aumento del 4,1% que registró la carga movilizada y manipulada en los puertos de la región durante mayo.

“Estamos empezando a generar mejores indicadores, la carga movilizada y manipulada por los puertos en la región del Biobío y por nuestro sistema portuario aumentó un 4.1% en mayo, cifras que esperamos sigan positivas”, resaltó Gutiérrez .

“Vamos dando señales que, si nos cuidamos y mantenemos los distanciamientos y cuidado de nuestros trabajadores, podemos seguir operando un sector productivo que es muy importante para la Región del Bio Bio”, puntualizó el Seremi de Economía.

Asimismo, la autoridad económica del Bio Bio destacó que “si bien, aún no aumenta la carga de exportación y las descargas de importaciones, el cabotaje ya va mejorando su desempeño, comparado con los meses anteriores esto va mostrando una mejoría y va indicando que la Región del Bio Bio somos muy resilientes. Esperamos seguir teniendo buenas noticias en los sectores regionales”.

El resultado positivo que obtuvo la carga efectiva regional fue consecuencia del mayor movimiento de los servicios de Cabotaje y Tránsito. En tanto los servicios de Desembarcada del exterior, Embarcada al exterior y Re-estibas y transbordos presentaron un nivel inferior respecto a igual mes del año anterior.

La mayor incidencia positiva se observó en el servicio de Cabotaje, que movilizó 542.155 toneladas en el mes de análisis, presentando un nivel superior de 79,3% en doce meses, a raíz del incremento de la carga desembarcada (175,2%).

La carga por Tránsitos hacia y desde otros países movilizó 28.188 toneladas, anotando un incremento de 5,4% en doce meses, incidida por la mayor carga desembarcada (18,3%).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias