IST entrega distinciones a Agmac por su desempeño en seguridad y salud ocupacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia Marítima Aconcagua (Agmac) que presta servicios de muellaje en Puerto Ventanas, fue reconocida con dos distinciones, entregadas por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), gracias a su buen desempeño en materia de seguridad y salud ocupacional.

El primero de estos reconocimientos correspondió a la acreditación de su Comité Paritario de Higiene y Seguridad, que se realizó a través de la entrega de la certificación del Sistema de Acreditación Comité (SAC), otorgada en reconocimiento a la generación de buenas prácticas y el cumplimiento de los requisitos legales, desarrollados durante el año 2017.

La segunda distinción fue entregada por los resultados en Seguridad de AGMAC, por haber logrado durante el año 2017 una reducción de un 50% de la accidentabilidad con respecto al año anterior.

El gerente de Agmac, Ignacio García-Huidobro, estos reconocimientos son fruto del trabajo sistemático que ha venido implementando la empresa desde el 2015 en materia de prevención de riesgos de accidentes.

“Hemos ido reforzando una cultura de seguridad, teniendo como primer pilar la presencia en terreno, pero no solamente de los asesores en prevención de riesgos sino también de cada una de las áreas de nuestra organización. El segundo pilar es mantener una política de capacitación constante para mejorar nuestros procedimientos y una correcta toma de decisiones frente a la exposición al riesgo”, comentó.

“Finalmente, un hito relevante en esta línea fue la contratación de todo nuestro personal eventual, pasando a una modalidad de renta fija desde agosto del 2016. Esto nos ha permitido contar con un equipo más cohesionado, con mayor identidad, más comprometido con nuestra empresa y con mayor conciencia de la importancia que representa la seguridad en sus labores diarias”, añadió.

 “Nos sentimos profundamente orgullosos de estos logros y consideramos que con nuestra estrategia 2018 vamos a seguir fortaleciendo buenas prácticas en materia de seguridad y prevención, para llegar a nuestra meta de cero accidentes”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios