Italia: Konecranes entrega nueva grúa móvil de muelle al Puerto de Brindisi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Konecranes anunció la entrega de una grúa móvil de muelle modelo Gottwald 2 para el puerto italiano de Brindisi – ubicado en la región meridional de Apulia, en la costa del Adriático-.

A través de un comunicado, Konecranes indicó que la maquinaria móvil arribó al terminal de Brindisi, luego de que el proveedor de servicios ambientales SIR srl efectuó su compra en mayo de este año, con miras a apoyar las actividades de manejo de carbón destinado a la generación de energía en funcionamiento continuo.

La grúa diesel-eléctrica ecoeficiente, con variante de dos cuerdas G HMK 2304 operará con un agarre de motor, entregando un perfil de elevación fuerte con una capacidad de elevación máxima de 80 toneladas, una fuerte curva de agarre del motor de 32 toneladas para un manejo eficiente del material a granel, y ofrece un alcance de hasta 40 metros.

De esta forma, la grúa móvil Gottwald Modelo 2 mejorará la producción y eficiencia en las operaciones de descarga de granel dentro del terminal italiano.

Antonio Roma, director general de SIR, señaló que “hemos ganado una licitación para proporcionar una central eléctrica de carbón en Brindisi con carbón importado y hemos aprovechado la oportunidad para lanzar nuestra propia actividad de manipulación en el Puerto de Brindisi.

“La grúa modelo 2 tendrá un papel clave en la cadena de suministro desde los buques a granel a la central eléctrica, ya que garantizará un manejo productivo y confiable del carbón entrante a largo plazo. Gracias a su excelente versatilidad, también puede cargar y descargar carga general y contenedores cuando sea necesario. Por lo tanto, hemos optado por una grúa con la que podamos crecer”, mencionó Roma.

Por su parte, Gino Gherri, gerente regional de ventas de Konecranes Port Solutions, expresó que “Italia es un mercado muy importante para toda la gama de grúas móviles portuarias Kottcranes Gottwald, y tiene diversas necesidades de los operadores”.

“Por un lado, los clientes actuales y nuevos invierten actualmente en grúas más grandes para cumplir con la creciente demanda de carga y descarga de buques portacontenedores más grandes. Por otro lado, SIR es un excelente ejemplo de cómo también podemos proporcionar otros terminales, incluidos terminales multiusos y a granel, con equipos de manipulación que satisfacen a la perfección sus necesidades particulares. Al igual que nuestras grúas más grandes, la grúa modelo 2 fue desarrollada para un uso versátil en terminales de todo tipo y tamaño”, recalcó Gherri.


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