Italia: Konecranes recibe pedido de grúa móvil para terminal en Venecia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo FHP pidió una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald de generación 6 ecoeficiente para su terminal multiservicio en el Puerto de Marghera, cerca de Venecia, en el norte de Italia.

La grúa mejorará sus operaciones de manejo a granel aumentando la eficiencia y reduciendo las emisiones de escape locales. El pedido se registró en abril de 2022 y la grúa se entregará y pondrá en servicio en noviembre.

El Grupo FHP Holding Portuale gestiona plataformas logísticas en Carrara, Livorno, Monfalcone y Venecia, creando un vínculo estratégico entre el Adriático y el Tirreno para apoyar la competitividad de la industria italiana. FHP administra la Terminal de Servicios Múltiples (MST) en Venecia, que brinda una gama de servicios portuarios de manejo, incluido el manejo de carga a granel.

“Ya operamos grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes más antiguas en Marghera y otras terminales de FHP, y siempre han funcionado por encima de nuestras expectativas. Grupo FHP trabaja continuamente para disminuir su huella de carbono. Por esta razón, estamos muy contentos de tener un nuevo pedido de la Generación 6, que es parte de Ecolifting Konecranes, desde unidades diésel con optimización ecológica hasta hibridación y flotas totalmente eléctricas. Con un rendimiento mejorado y características adicionales, estamos ansiosos por ver cómo se maneja a granel en la Terminal de Servicios Múltiples”, dijo Alessandro Becce, CEO de FHP Group.

La nueva grúa es una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald ESP.7B, con un radio de trabajo de 51 metros y una capacidad de 125 toneladas. La grúa está equipada para una fuente de alimentación externa, para emisiones de escape locales cero y ruido reducido cuando se opera a través de la red del puerto. Para el funcionamiento desconectado, la grúa utiliza un grupo electrógeno diésel integrado que cumple con las normas de emisiones Stage V de la UE. Especialmente adaptado para el manejo a granel, cuenta con curvas de capacidad de elevación fuertes para mejorar el rendimiento. También cuenta con software inteligente y servicios digitales en línea con el Plan Nacional de Industria 4.0 de Italia, una estrategia estatal que fomenta la innovación industrial.

“Konecranes ha estado trabajando en estrecha colaboración con FHP Group durante décadas y estamos encantados de que nos hayan elegido nuevamente para la nueva grúa a granel en su terminal de Marghera. Este pedido demuestra que FHP realmente puede ver el potencial de la grúa Generación 6 con su alta productividad, confiabilidad y eficiencia de combustible”, precisó Gino Gherri, Gerente Regional de Ventas, Soluciones Portuarias de Konecranes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »