Italia: Puerto de Civitavecchia encarga dos grúas móviles a Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Civitavecchia -ubicado en la provincia de Roma- realizó un pedido por dos grúas portuarias móviles a la compañía Konecranes.

A través de un comunicado, Konecranes indicó que el puerto italiano adquirió una grúa móvil portuaria ecoeléctrica Konecraes Gottwald modelo 5 y una grúa móvil portuaria usada, las que serán destinadas al Civitavecchia Fruit & Forest Terminal (CFFT) -subsidiaria de Noord Natie-.

De esta forma, ambas máquinas apoyarán el manejo de contenedores refrigerados y fruta paletizada, debido a la alt demanda en el negocio de la fruta en Civitavecchia.

La compañía, a su vez, indicó que los equipos brindarán un mayor rendimiento en el manejo de la carga y una seguridad mejorada.

A través de la nueva grúa modelo 5 ofrecerán una serie de características de grúa inteligente para movimientos de grúa asistida y limitación del rango de trabajo, incluyendo una función de limitación de la altura de elevación, así como una función de descenso en el suelo.

La grúa de dos cuerdas Modelo 5 proporciona una capacidad de elevación máxima de 125 toneladas y un alcance de hasta 51 metros. Por su parte, La grúa usada ofrece capacidad de hasta 150 toneladas y un alcance máximo de 51 metros.

Steven Clerckx, director general de CFFT, señaló que “nuestra estrategia a largo plazo prevé la expansión sucesiva de nuestra infraestructura para fortalecer nuestra posición como una terminal líder para la importación de bananas y piñas a Italia”.

“Como columna vertebral de esta infraestructura, ahora hemos optado por una solución impresionante basada en una grúa nueva y usada de Konecranes. Los beneficios incluyen la disponibilidad inmediata de las grúas, lo que conducirá a una mejor capacidad de manejo del muelle en el corto plazo”, manifestó Clerckx.

En tanto, Gino Gherri, gerente regional de ventas de Konecranes Port Solutions, expresó que “la solución para CFFT se desarrolló en estrecha cooperación entre los equipos italianos y belgas del cliente y Konecranes”.

“El resultado confirma nuestra estrategia de cartera, que nos permite ofrecer a los operadores de todo el mundo paquetes adaptados de forma flexible a sus necesidades. Como en el caso de CFFT, estos paquetes complementarios pueden incluir grúas nuevas de última generación y grúas usadas, que proporcionan una larga vida útil restante y una excelente relación calidad-precio”, cerró Gherri.


Galerías y vídeos portuarios