Iveco y Nikola firman MoU con Autoridad Portuaria de Hamburgo para la entrega de camiones eléctricos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iveco, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial, y Nikola Corporation firmaron un Memorando de Entendimiento con la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) durante la inauguración de su planta de fabricación conjunta en Ulm, Alemania.

El acuerdo establece su intención conjunta de asociarse en dos fases que abarcan hasta 25 vehículos eléctricos de batería Nikola Tre (BEV) para su entrega en el puerto a lo largo de 2022.

“Hamburgo persigue objetivos para ser más respetuoso con el clima en el contexto de la estrategia a largo plazo de la UE para convertirse en carbono neutral en 2050. El objetivo del puerto es convertirse en un pionero en la aplicación de innovaciones técnicas como casos piloto. Vemos un gran ajuste entre nuestros requisitos y los camiones que ahora se están construyendo aquí en Ulm para lograr nuestros objetivos”, dijo Jens Meier, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Hamburgo.

La primera fase implica la prueba de los BEV Nikola Tre en el puerto para operaciones de transporte y logística junto con soluciones de carga de alto rendimiento. Una segunda fase más definitiva en la asociación del proyecto prevé la plena integración de los vehículos BEV en las operaciones portuarias, la instalación de la infraestructura de carga y el servicio de asistencia in situ, incluidos los principales proveedores.

Los vehículos proporcionados para estas dos fases serán la versión estadounidense del Nikola Tre con permisos especiales para operaciones en puerto.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos