Jacksonville Port Authority se asocia con Jacobs para expansión de tres terminales de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jacobs fue seleccionado para brindar servicios de consultoría y diseño de ingeniería civil, estructural y marina para Jacksonville Port Authority (JAXPORT), en una asociación que contempla la expansión de las tres terminales de carga del puerto y una terminal de pasajeros.

El puerto de contenedores más grande de Florida, JAXPORT, está profundizando su canal de envío para acomodar más carga a bordo de los barcos más grandes que atracan desde destinos en Asia y otros mercados mundiales a través de los canales de Panamá y Suez.

Jacobs se asociará con JAXPORT para mantener, mejorar y expandir las tres terminales de carga del puerto y una terminal de cruceros de pasajeros que pueden involucrar muelles, atracaderos, mamparos, pilas de muelles y otras instalaciones similares para sus estructuras terminales.

El apoyo civil y estructural adicional incluye planificación, diseño, construcción y servicios similares para edificios, carreteras, puentes y rieles. Cada contrato tiene una duración de tres años con renovaciones posibles por dos períodos adicionales de un año.

“JAXPORT está atravesando un período de enorme crecimiento. Este contrato nos brinda la oportunidad de ayudarlos a satisfacer las necesidades de sus operaciones en crecimiento, pero lo que es más importante, contribuye a su papel fundamental como motor económico importante en el noreste de Florida”, señaló Tom Meinhart, vicepresidente senior de Jacobs People & Places Solutions.

JAXPORT posee, mantiene y comercializa tres terminales de carga, una terminal de transferencia de contenedores intermodal y una terminal de cruceros de pasajeros a lo largo del río St. Johns. Según el estudio de impacto económico más reciente, la actividad de carga a través del Puerto marítimo de Jacksonville genera 138.000 empleos en Florida y más de USD 31 mil millones en impactos económicos anuales para la región y el estado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias