Jan de Nul encarga un simulador de grúa para sus nuevos buques offshore Voltaire y Les Alizés

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan De Nul Group ordenó un simulador de grúa de alta gama que cubre sus dos buques offshore de próxima generación, Voltaire y Les Alizés, que pronto se entregarán.

El simulador de grúa se basará en la física real y los modelos de embarcaciones reales, lo que permitirá a Jan De Nul capacitar a sus tripulantes y simular de manera realista instalaciones complejas en alta mar en un entorno completamente seguro, en las condiciones más severas. El socio para el desarrollo de este simulador es la empresa con sede en Noruega OSC AS (anteriormente conocida como Offshore Simulator Centre).

Esto, mientras Jan De Nul espera dar la bienvenida a dos nuevas embarcaciones de instalación en alta mar de próxima generación: la embarcación de instalación Jack-Up Voltaire y la embarcación de carga pesada Les Alizés serán de un tamaño mucho más grande que sus similares actualmente disponibles en el mercado de instalación en alta mar.

Tom Maes, gerente del Departamento de Electricidad y Automatización de Jan De Nul Group, indicó que “este simulador de grúa no solo producirá gráficos extraordinarios y sensaciones cercanas a la realidad como cualquier videojuego aleatorio. El simulador se basará en la física real y los modelos de embarcaciones reales, ofreciendo un gemelo digital de embarcaciones y herramientas. En otras palabras, una herramienta de ingeniería invaluable, totalmente al servicio de nuestros clientes para asesorarlos en sus planes de futuro”.

Gracias a su tamaño y capacidad de elevación sin igual, ambos buques podrán instalar futuras turbinas eólicas en el mar. Los aerogeneradores marinos actuales llegan hasta los 15 MW. Lo que viene a continuación, y muy pronto, porque la industria está evolucionando a un ritmo acelerado, son turbinas de hasta 20 MW.

El buque de instalación autoelevable Voltaire estará equipado con una grúa envolvente de patas (LEC) de 3.000 toneladas, el buque de carga pesada Les Alizés con una grúa montada en bañera (TMC) de 5.000 toneladas. Con el fin de capacitar a los futuros operadores, tripulantes de cubierta, superintendentes y tripulantes de puentes para que trabajen con estas grúas gigantes en un entorno seguro y realista, Jan De Nul encargó un simulador de grúas de alta gama con OSC AS.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »