Jan de Nul recibe nueva certificación ULEv de Bureau Veritas

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las dragas de tolva de succión de Jan De Nul Group, Sanderus, Ortelius, Tristão Da Cunha, Afonso De Albuquerque y Diogo Cão se convirtieron en los primeros barcos en recibir la nueva notación para reconocer el desempeño de los buques de emisiones ultrabajas (ULEv) de Bureau Veritas (BV).

La notación ULEv puede asignarse a buques que superen los requisitos MARPOL existentes para reducir las emisiones contaminantes. La notación voluntaria tiene en cuenta la calidad del aire, incluidos los hidrocarburos, el carbono, los NOx y las partículas, así como el número de partículas.

Laurent Leblanc, vicepresidente técnico y de operaciones senior de Bureau Veritas Marine & Offshore, comentó que “la preservación de nuestro medio ambiente es hoy en día el centro de todas las estrategias de innovación. Gracias a la experiencia de Bureau Veritas y nuestro compromiso ambiental, hemos sido pioneros en el desarrollo de reglas para embarcaciones de bajas emisiones y hoy estamos muy orgullosos de acompañar a Jan De Nul en su viaje hacia la sostenibilidad”.

“BV da la bienvenida a la iniciativa tomada por Jan De Nul de hacer que sus embarcaciones sean más eficientes desde el punto de vista medioambiental que los requisitos de la normativa marítima aplicable. Bureau Veritas se enorgullece de apoyar y trabajar con los propietarios de barcos en su viaje hacia la sostenibilidad”, agregó Leblanc.

Por su parte, Patrick Jan, gerente de Producto de Bureau Veritas Marine & Offshore, explicó que “la notación de clase adicional de Bureau Veritas ULEv es el conjunto de requisitos más avanzado con respecto a la capacidad de un buque para emitir contaminantes gaseosos y contaminantes particulares a un nivel muy bajo. Sin duda, es un hito importante en el camino hacia la reducción del impacto medioambiental marítimo ”.

Michel Deruyck, director de Energía de Jan De Nul Group, indicó que “la contaminación del aire es uno de los mayores peligros para la salud pública. Las actividades de construcción marina se sitúan principalmente en las proximidades de las costas, puertos y puertos, y en zonas densamente pobladas. Incluso si la industria del dragado representa solo el 0,1% de las emisiones totales del tráfico marítimo mundial, nos sentimos personalmente involucrados en este problema y lo consideramos una de nuestras misiones principales para hacer algo al respecto”.

Además de las soluciones de diseño, Jan De Nul Group está adoptando combustible 100% renovable, como un sustituto sostenible certificado del combustible fósil elaborado a partir de flujos de residuos. Desde finales de 2019, su primera draga de tolva de succión en marcha en Zeebrugge ha estado operando 100% con biocombustible.


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