Japón: Buques colisionan cerca del Puerto de Higashi-Ogishima
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto FleetMon/Maritime Bulletin

Un portacontenedores y un buque de carga general colisionaron frente al Puerto de Higashi-Ogishima, ubicado en Yokohama, Japón. El incidente causó daños en ambos navíos y se descartó que el menoscabo provocado pudiera derivar en el hundimiento de los medios de transporte.

En concreto, el accidente involucró al Hai Su 6 (bajo bandera de China) y al Misaki Maru (registrado en Japón), los que chocaron alrededor de las 6:35 de la mañana del 2 de marzo, hora de Tokio. Las naves se encontraban en la misma ruta de Tokio a Yokohama.

El Misaki Maru se hallaba cargado con acero y experimentó daños en la proa del lado de estribor, mientras que el Hai Su 6 sufrió una brecha en la popa del lado de babor por encima de la línea de flotación. Pese a lo anterior, los barcos siguieron siendo capaces de navegar por sus propios medios.

Foto FleetMon/Maritime Bulletin

De esta forma, el buque chino logró llegar a su destino y atracó a las 8:15 de la mañana, hora de Tokio. En tanto, el navío japones se mantuvo anclado cerca del lugar donde ocurrió la colisión.

El portacontenedores Hai Su 6 tiene 8.185 toneladas de peso muerto, capacidad para 698 TEU y fue construido en 2006. Se encuentra ligado a Quanzhou Ansheng Shpg Co Ltd, según consignó FleetMon y Maritime Bulletin.

A su vez, el buque de carga general Misaki Maru cuenta con 1.620 toneladas de peso muerto, fue construido en 2011 y guarda relación con Hoyu Kaiun YK.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »