Javier Anwandter deja gerencia general de Puerto Coronel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Coronel informó que Javier Anwandter Hammersley dejará la gerencia general de la compañía a finales de este mes, completando un periodo de casi 12 años al mando del principal terminal portuario del centro-sur chileno.

Anwandter asumió la gerencia general de Puerto Coronel en abril del 2010, debiendo hacerse cargo de los efectos del terremoto. Posteriormente le correspondió dirigir un periodo de fuerte crecimiento, caracterizado por un incremento y diversificación en las cargas sustentado en un fortalecimiento de las capacidades técnicas y humanas.

Durante la gestión de Anwandter, el terminal pasó de movilizar 2,5 millones en 2009, año en que comenzó a movilizar carga en contenedores, a más de 8 millones de toneladas en 2020.

Al respecto, el ejecutivo planteó que el positivo desempeño de la última década es atribuible al aporte del equipo y la confianza de los clientes.

“Al terminar este importante ciclo de mi vida profesional, agradezco primeramente a los trabajadores de Puerto Coronel. Su compromiso y profesionalismo fue siempre un soporte desde donde pudimos mejorar el servicio, captar nuevas, proyectar y crecer”, aseguró.

En forma complementaria,  Anwandter agradeció a los clientes del terminal coronelino. “El crecimiento de la última década es bastante inusitado en la industria y responde a la confianza y sintonía que logramos con las necesidades de los clientes. Pasamos de ser un terminal maderero a un puerto multipropósito, en crecimiento, con importantes proyectos y eso lo debemos también a la confianza de exportadores e importadores”.

Uno de los énfasis de su participación gremial y pública fue equilibrar la balanza del comercio exterior del Biobío, en particular incrementar las cargas de importación. A la fecha, participaba activamente en los directorios de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Camport, y el comité de infraestructura de la Corporación Chilena de la Madera, Corma, en su sede local, además de otras instancias de diálogo público-privado.

Entre los principales hitos de su gestión al frente de Puerto Coronel destaca un plan de fortalecimiento de infraestructura, que contempló ser el primer terminal de la zona en operar cuatro grúas Gantry. A él sucederían programas para mejorar la calidad de servicio, la construcción del Centro Logístico Coronel y el fortalecimiento de infraestructura para atender mayores volúmenes.

El ejecutivo dejará la compañía para asumir nuevos proyectos personales y familiares. En tanto, la actual subgerenta general, Michelle Prater Holger, asumirá la Gerencia General de Puerto Coronel en forma interina a contar del 1 de enero de 2022.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos