Jorge Marshall valora creación de Observatorio Logístico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El Presidente de la Cámara Marítima Portuaria de Chile (Camport), Jorge Marshall, destacó la creación del Observatorio Logístico que entregará datos para la toma de decisiones relacionadas al transporte a gran escala y el modelo económico de Chile.

En ese sentido, Marshall indico que “en enero de 2008 se publicó un informe con una serie de recomendaciones para dar un nuevo impulso a la modernización del sector marítimo y portuario. Dentro de las conclusiones estaba la idea de promover un sistema que ordene y organice la información estadística para la toma de decisiones. Hoy día, 9 años después, celebramos haber dado este gran paso“.

“En los momentos que vive actualmente nuestro país, esta iniciativa nos devuelve la visión de largo plazo, Con esto tenemos más factores de unidad, más colaboración, más trabajo conjunto; por eso es importante celebrar este evento. Cada vez se van consolidando y agrupando otros participantes”, agregó.

Asimismo, destacó la labor de Camport y organizaciones privadas para “ir generado lineamientos, una capacidad para el impulso del sector marítimo portuario. De aquí en adelante seguiremos con la tarea de impulsar el sector logístico. Hoy día se ha consolidado la misión de mejorar la logística del país“, expresó.

Galerías y vídeos portuarios