Jorge Sharp: “Conversemos democráticamente qué puerto queremos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Irdam Hey / JF Díaz

sharp
Img: @munivalpo

En medio de las manifestaciones de trabajadores portuarios y el apoyo de sus adherentes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp llamó a los porteños a dialogar para trazar el futuro de la comuna y de su puerto.

“Entre todos vamos a sacar adelante nuestra ciudad. Insisto, lo dije en mi discurso, lo dije el día del triunfo, este proyecto no se trata de mí, ni del equipo que me va a acompañar, se trata de los miles de porteños y porteñas que por años han estado esperando. Tenemos que ser capaces, y lo digo con todo el respeto del mundo, de que las distintas vocaciones de nuestra ciudad tienen que ser capaces de dialogar”, señaló.

En su alocución, el edil manifestó estar dispuesto a escuchar los argumentos de uno u otro lado, en relación al “tipo de país y puerto” que se quiere construir.

“Estamos en un momento histórico. Yo invito a todos, aquellos que están a favor de un proyecto o están en contra, a que dialoguemos y conversemos democráticamente qué tipo de país y puerto queremos”, prosiguió.

Finalmente, cerró su discursó señalando que los cambios que vienen para la ciudad no sólo afectarán en lo inmediato, sino que tendrán consecuencias a futuro.

“Lo digo muy responsablemente, los cambios que se están pensando en la ciudad, no van a afectar a los que vivimos aquí, van a afectar a seis generaciones de porteños. La pregunta es qué quiero hacer, y es la invitación de nuestra alcaldía, qué ciudad queremos dejarle a nuestros hijos y nietos. Ha llegado el momento de sacar a Valparaíso del abandono en que se encuentra y ponerlo en el sitial que nunca debió haber perdido”, concluyó la autoridad comunal.

Galerías y vídeos portuarios