Trabajadores portuarios se manifiestan durante la asunción del nuevo alcalde de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Irdam Hey

protesta-valparaisoTrabajadores portuarios se manifestaron en el hall del edificio consistorial de Valparaíso, esto en el marco de la ceremonia de asunción del nuevo alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Cecilia Ramirez, representante de los trabajadores de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), señaló que el motivo de la protesta tiene como finalidad hacer saber a la autoridad la importancia del proyecto de expansión del Terminal 2.

“Llamamos al alcalde  a proteger las fuentes de trabajo, el puerto es uno de los oficios más antiguos, aquí tenemos hasta octava generación de portuarios, le pedimos que conozca el proyecto en persona, escuche nuestras inquietudes, está ciudad tiene serios problemas económicos y cerrar el proyecto del terminal 2, que está funcionando, que tiene sitios operando, significa dejar a muchas familias sin trabajo y sacrificar la ciudad”.

La dirigente agregó “que el alcalde, las autoridades pongan freno al proyecto significa cesantía para Valparaíso. Hoy somos dos mil personas que trabajamos en el puerto, sin contar los eventuales que son muchos más, todos vamos a quedar cesantes”.

Por su parte, Marcelo Olguin, presidente de los auxiliares de embarque de Valparaíso, comentó que “este grupo de trabajadores quiere salir adelante con los privados, eso venimos a decir, sino vamos a manifestarnos fuertemente, ojalá el alcalde nos apoye en está línea, que es bueno para Valparaíso y para todos los chilenos. Queremos que este puerto trabaje, nosotros solo pedimos eso, hacemos dos turnos mensuales, porque todas las pegas se han ido a San Antonio”

Galerías y vídeos portuarios