Jurado elegirá la propuesta ganadora del concurso arquitectónico organizado por la EPAustral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La Empresa Portuaria Austral dio a conocer que el jurado internacional que eligirá las propuestas del concurso de arquitectura para renovar el terminal de pasajeros del Muelle Prat se encuentra constituido. El cuerpo colegiado deberá escoger entre 46 propuestas que fueron presentadas.

La iniciativa busca cambiar la cara del Muelle Prat, integrándolo a Punta Arenas a través de un nuevo terminal de pasajeros, que además incorporará servicios para la ciudad durante todo el año, tal como informó PortalPortuario.cl.

Las propuestas están siendo evaluadas por un jurado compuesto por reconocidos arquitectos nacionales e internacionales ; el Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic; el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; el Consejero Regional, Francisco Ros y miembros del directorio de la EPAustral.

El grupo multidisciplinario deberá elegir la propuesta que mejor integre el terminal portuario más importante de Punta Arenas con la capital de la región de Magallanes.

Sergio Baeriswyl, director del concurso, Premio Nacional de Urbanismo de Chile 2014, comentó “tenemos grandes expectativas, ya que el concurso ha logrado la convocatoria de 44 estudios de arquitectura presentando sus ideas, para recuperar una de las piezas históricas, fundacional de Punta Arenas, generando un circuito atractivo para los turistas, y sobretodo abriendo una ventana que ha estado cerrada por más de un siglo a la comunidad”.

El Gerente General de la EPAustral, Ignacio Covacevich, destacó la participación y el entusiasmo, “estamos muy satisfechos con la participación en el concurso, ya que recibimos una mayor cantidad de proyectos de los que esperábamos al momento de iniciar esta iniciativa. Se ven proyectos de muy buena calidad, y esperamos que los jurados tengan un buen desempeño y que se elija el terminal de pasajos que Punta Arenas se merece”.

El ganador del concurso será elegido este martes en la tarde, recibirá el primer premio de $25.000.000, y será el encargado de desarrollar el diseño de nuevo Terminal Internacional de Pasajeros.

Además, las propuestas serán exhibidas al público el miércoles 18 de enero en la tarde, para que la comunidad conozca los proyectos presentados, así como las iniciativas presentadas.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »