K Line e IBM Japan realizan prueba de campo que usa IoT e IA para mejorar estiba en buques Ro-Ro

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) e IBM Japan (IBM Japón) han realizado una prueba de campo con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo mediante el fortalecimiento de la gestión de seguridad de manipulación de la carga. Los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) se utilizaron para recopilar y analizar información sobre la conducción de vehículos durante la operación en bodegas de carga, información posicional de vehículos y trabajadores y datos vitales de trabajadores.

Específicamente, la prueba se desarrolló con la cooperación de una empresa estibadora, las balizas (posicionales sensores de información), cámaras de vigilancia y equipos de medición de velocidad en la cubierta de carga para recopilar datos. Además, la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en IA  se empleó para separar vehículos y trabajadores en función de las imágenes de la cámara para determinar el estado de su proximidad.

Además, los datos de frecuencia cardíaca se obtuvieron de dispositivos portátiles y basado en datos analizados por algoritmo para determinar tendencias en el estrés del conductor. El objetivo es mejorar la calidad del trabajo mediante el fortalecimiento de la gestión de la seguridad del manejo de carga mediante el análisis de esta diversidad y datos complejos y visualizar el número y el estado de infracciones de velocidad y cuasi accidentes incidentes en el buque.

IBM Cloud, que es seguro y tiene un historial en muchas empresas como plataforma de datos, fue utilizado para el análisis de datos.

IBM Japan, asimismo, creó IBM Maximo Monito, una solución para aplicaciones remotas monitoreo, en IBM Cloud para proporcionar visualización en tiempo real de grandes conjuntos de datos, anomalía basada en IA detección y un panel configurable. Esta solución permitió la recolección, gestión y análisis de la información del sensor, y los científicos de datos desempeñaron un papel central en tareas de apoyo como como diseño de aplicaciones de IoT y análisis de datos.

K Line llevará a cabo una verificación adicional dirigida a una implementación práctica basada en los resultados de esta prueba de campo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »