K Line inicia marco de estudio conjunto sobre amoníaco como combustible marino alternativo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) anunció que junto a 22 otras empresas de energía, minería, química, terminales, transporte, construcción naval, abastecimiento de combustible y clasificación estableció un marco de estudio conjunto sobre el amoníaco (NH3) como combustible marino alternativo, para prepararse para los objetivos de descarbonización de la OMI.

De acuerdo con el procedimiento acordado, se incluyen cuestiones comunes que incluyen evaluación de la seguridad del buque de combustible de NH3; evaluación de la seguridad de su abastecimiento; especificación del combustible de amoníaco y emisión neta de CO2 en su producción.

Además, este marco puede solicitar a algunos de los productores de NH3, organizaciones internacionales, autoridades portuarias y reguladores en países potenciales de abastecimiento de combustible que compartan su opinión, visión, conocimientos y experiencia.

En particular, K Line se comprometió a promover iniciativas para reducir gases de efecto invernadero con la cooperación de clientes nacionales y extranjeros, así como de las agencias gubernamentales relevantes para lograr los objetivos establecidos en la “K” Line Environmental Vision 2050.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias