Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
K Line anunció que llegó a un acuerdo con la Universidad de Hiroshima, el Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y de Aviación (MPAT) y Marubeni Corporation para trabajar conjuntamente sobre investigación y análisis sobre logística marítima y condiciones de mercado del transporte marítimo utilizando Inteligencia Artificial.
El propósito de la investiación es seguir avanzando con el uso de distintos datos y tecnología existente para aumentar el aprendizaje de la inteligencia artificial, pudiendo afinar modelos predictivos para la logística marítima.
Según las entidades, el mercado del transporte marítimo “es uno de los indicadores económicos más difíciles de predecir porque fluctúa mucho bajo la influencia de varias condiciones sociales y de mercado”.
Por este motivo, mediante la investigación, K Line Group está promoviendo el uso de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas a objeto de mejorar la calidad de servicio, basándose en la seguridad en operaciones de navegación y carga a servicios de alto valor agregado.