Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar, empresa parte de Cargotec, comunicó que mejorará y ampliará su planta de fabricación en Ottawa, Kansas, sede de las operaciones de fabricación de vehículos tractores para terminales de la empresa en Norte América
La inversión valorada en cerca de 20 millones de euros, permitirá eventualmente duplicar la capacidad de producción anual de la planta, convirtiéndola en la instalación de fabricación de ese tipo de vehículos más grande de América del Norte. La inversión está impulsada por la creciente demanda de la industria logística de soluciones de equipos ecoeficientes que no dependan de los combustibles fósiles para funcionar.
El proyecto verá una extensión especialmente diseñada agregada a la fábrica para administrar el mayor flujo de materiales entrantes y la introducción de una nueva tecnología de alimentación de la línea de ensamblaje para reducir el uso de montacargas y minimizar los materiales y los movimientos en el área de producción.
La línea de producción existente se convertirá en una de alta velocidad y se agregará una línea flexible completamente nueva con tecnología de punta para permitir la producción de un alto volumen de los camiones completamente eléctricos de Kalmar.
Michel van Roozendaal, presidente de Kalmar Mobile Solutions, comentó que “estamos muy emocionados de dar este gran salto en el mercado norteamericano. Cuando se inaugure la adición a la planta en 2023, habremos logrado nuestra visión de una fábrica inteligente de Kalmar con procesos de ensamblaje completamente digitalizados. No solo será la instalación de fabricación de tractores de terminal más grande de América del Norte, sino que también será una verdadera potencia estadounidense para la fabricación de equipos de manejo de carga ecoeficientes”.
“Esta inversión nos coloca en una excelente posición para fortalecer nuestro liderazgo de mercado en América del Norte. La nueva fábrica inteligente reducirá drásticamente nuestros plazos de entrega y aumentará la seguridad, la calidad y la eficiencia generales de nuestro proceso de producción. Tenemos una larga historia aquí en Ottawa y estamos emocionados de continuar nuestro crecimiento en esta comunidad”, dice Alan Wilson, Director de Operaciones, Planta de Ottawa, Kalmar.
La sustentabilidad es el núcleo del proyecto de expansión, con la planta empleando iluminación ecoeficiente, maximizando el uso de energía renovable e implementando procesos de manejo de materiales diseñados para minimizar los desechos. El diseño de la planta también se ha hecho para proteger el bienestar del personal, siendo la seguridad y la ergonomía del montaje consideraciones críticas.