Kalmar proveerá 63 carros pórtico híbridos para cuatro terminales de DP World en Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar suministrará un total de 63 carros pórtico híbridos para su uso en cuatro de terminales de contenedores de DP World en Europa.

En detalle, 12 unidades se entregarán a GMP en Le Havre (Francia); 20 unidades a Eurofos en Marsella (Francia); 19 unidades a Antwerp Gateway (Bélgica); y 12 unidades para DP World Southampton (Inglaterra). Se espera que la mayoría de las máquinas se entreguen hacia fines de 2019.

Los carros pórtico híbridos de Kalmar presentan reducciones significativas tanto del consumo de combustible como de las emisiones de CO2 en comparación con el uso de máquinas tradicionales que funcionan con diésel. Además, la contaminación acústica es considerablemente menor.

Al respecto, Edi Cioran, Director Regional de Operaciones para Europa de DP World, señaló que “Kalmar ha sido un socio nuestro de confianza desde hace ya varios años, y su tecnología probada y su compromiso con el desarrollo de soluciones ecoeficientes encajan perfectamente con nuestro compromiso de ser un líder mundial en sostenibilidad. La solución de portador híbrido de straddle apoyará a nuestros terminales para lograr los objetivos medioambientales, al mismo tiempo que aumentará la eficiencia en el movimiento de contenedores”.

Asimismo, Tero Kokko, Vicepresidente Senior de Automatización y Proyectos de Kalmar, manifestó que “estamos encantados de fortalecer aún más nuestra relación con DP World y continuar nuestro viaje compartido en el camino hacia un futuro más sostenible para las operaciones de manejo de carga”.

“Estamos invirtiendo continuamente en los esfuerzos de investigación y desarrollo para ofrecer soluciones más eco-eficientes y nos complace ver que nuestros clientes comparten las mismas prioridades. También estamos muy orgullosos de decir que con este pedido, hemos vendido alrededor de 250 carros pórtico híbridos desde su introducción al mercado en 2013”, concluyó el directivo.


 

Compartir