Kalmar traslada propiedad intelectual relacionada con las grúas pesadas a RIC en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar, una empresa Cargotec, transferirá las propiedades intelectuales y los activos relacionados con las grúas pesadas a RIC (Rainbow Industries Co.), en China, acuerdo que afectaría a las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG), sobre raíles (RMG), barco a tierra (STS) y apiladoras automáticas (ASC) que actualmente se ensamblan y fabrican en las instalaciones de Taicang.

RIC ha sido el subcontratista de fabricación de equipos originales (OEM) de Cargotec que brinda servicios de ensamblaje para las áreas comerciales de Cargotec Kalmar y MacGregor desde 2020 y, antes de eso, Cargotec y Rainbow operaron a través de una empresa conjunta en China desde 2013.

Se estima que alrededor de 40 empleados de Kalmar en China se trasladarán a RIC, sujeto a los requisitos legales locales, una vez que se hayan completado las obligaciones contractuales. Se estima que el cambio previsto esté concluido en septiembre. Todo está sujeto a la aprobación de las autoridades chinas.

Según la estimación preliminar, Cargotec registraría costos de reestructuración por un total de USD 25 millones en el segundo trimestre de 2022 y USD 11 millones en el tercer trimestre de 2022 como consecuencia de la celebración de este acuerdo planificado. Las reservas estimadas no afectarían las perspectivas de Cargotec para 2022. La firma espera que su beneficio operativo comparable para 2022 mejore con respecto a 2021 (USD 240 millones).


Compartir




Ver mais conteúdos