Kalmar y Yara desarrollarán solución digital y cero emisiones para manejo de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kalmar -parte de Cargotec- y la empresa noruega Yara, firmaron un acuerdo para desarrollar una solución de carga completamente digitalizada y cero emisiones para el manejo de contenedores del buque autónomo y électrico, Yara Birkeland.

A través de un comunicado, Kalmar detalló que  el convenio estipula entregarán equipos, software y servicios completamente autónomos para todas las actividades relacionadas con el buque portacontenedores Yara Birkeland, que se llevarán a cabo en la planta Yara Porsgrunn (Noruega), donde la operación se realizará de manera autónoma y con cero emisiones.

El pedido quedó registrado en el libro de Cargotec para el segundo trimestre de este año y la entrega quedó programada a concretarse para el segundo trimestre de 2020.

Cabe destacar que  el Yara Birkeland planea reducir las emisiones y mejorar la seguridad vial mediante la eliminación de hasta 40.000 viajes en camión. El buque transportará fertilizantes desde la planta Porsgrunn de Yara, a través de vías navegables interiores, hasta los puertos de Larvik y Brevik en aguas profundas, equivalentes a un viaje de 31 millas náuticas.

En este contexto, Kalmar proporcionará la solución autónoma de carga y descarga para Yara Birkeland, así como el transporte entre las instalaciones de producción de fertilizantes y el muelle.

La solución de Kalmar consistirá en una grúa de pórtico RMG, el Kalmar AutoRMG, tres Kalmar FastCharge, una estación de carga FastCharge y sistemas de seguridad y automatización relacionados.

“La solución se implementará por fases, y el nivel de automatización aumentará gradualmente con el tiempo. El resultado final será una solución totalmente autónoma, de tráfico mixto y cero emisiones en un entorno industrial”, explicó Kalmar.

Tove Andersen, vicepresidente ejecutivo de Production en Yara, señaló que “con este acuerdo, Yara Birkeland no es solo el primer buque portacontenedores eléctrico y autónomo del mundo, es la primera cadena de suministro eléctrico y digitalizada del mundo, con todas las operaciones, incluidas la carga, descarga y navegación, de forma totalmente autónoma y sin emisiones”.

“Kalmar tiene el equipo y el software comprobados, y el know-how para integrar sus soluciones en nuestra cadena de suministro”, resaltó Andersen.

Por su parte, Tero Kokko, vicepresidente senior de Automatización y Proyectos de Kalmar, expresó que “estamos muy entusiasmados de trabajar con Yara en este proyecto único e innovador. El proyecto implica varias novedades para nosotros, incluido el primer RMG completamente automatizado para la carga, descarga y gestión del almacenamiento de contenedores”.

“Además, el Kalmar FastCharge AutoStrads conducirá a lo largo de los caminos públicos en el parque industrial de Porsgrunn, los que son utilizados como caminos para tráfico normal. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales y otras partes para garantizar la seguridad de los pasajeros y los vehículos en todo momento”, cerró Kokko.


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