Kawasaki Heavy Industries anuncia fin de desarrollo tecnológico de tanque de carga para transportadores de hidrógeno licuado

Por Redacción PortalPortuario 

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Render portador de hidrógeno licuado

Kawasaki Heavy Industries anunció la finalización del desarrollo tecnológico para un sistema de contención de carga (CCS), que se utilizará en grandes transportadores de hidrógeno licuado. En este proyecto, Kawasaki diseñó y construyó un tanque de prueba que se utilizará para verificar el rendimiento de un CCS para grandes portadores de hidrógeno licuado y realizó pruebas de verificación.

Para permitir el transporte marítimo de gran volumen de hidrógeno, el hidrógeno debe enfriarse a –253 °C para licuarse y reducir su volumen en estado gaseoso, es por esto que Kawasaki utiliza un diseño esférico para mantener pequeña la superficie exterior en relación con la capacidad interior y minimizar la entrada de calor. También cuenta con una estructura de doble capa que proporciona un aislamiento térmico de dos pasos de alto rendimiento. El tanque de prueba diseñado en base al tipo CC61H es similar en tamaño al CCS planificado para su uso en grandes transportadores de hidrógeno licuado, cada uno de los cuales estará equipado con cuatro tanques de 40 000 metros cúbicos, una capacidad total de carga de 160 000 metros cúbicos.

Además, se verificó la integridad de la nueva estructura, incluido el montaje, la soldadura y la trabajabilidad del aislamiento. Durante el paso final del proceso de desarrollo, llevaron a cabo pruebas de reemplazo de gas, enfriamiento y calentamiento utilizando el tanque de prueba.

Según informa la empresa, continuará su trabajo en los grandes transportadores de hidrógeno licuado para operaciones comerciales, en línea con un proyecto de demostración de comercialización de la cadena de suministro de hidrógeno licuado que se extenderá hasta 2030.


 

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